Aránguiz Aburto, Hugo AugustoÁlvarez Montesinos, Pamela EugeniaAravena Concha, Angélica PazGarrido Baeza, Carolina AndreaTorres Quijada, Valeria Elisa2020-12-162024-05-162024-08-292020-12-162024-05-162024-08-292010https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1282Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.La investigación realizada sobre la relación existente entre la práctica de actividad física de carácter lúdico- recreativo y Asertividad, se realizó en una muestra de alumnos de entre 16-18 años, pertenecientes a los Colegios: San Pedro Nolasco (Particular Pagado), Creación (Particular Subvencionado) y Gran Bretaña (Municipal) de la comuna de Concepción. A los cuales se les aplicó tres instrumentos: Test “Escala asertividad de Rathus, 1973” (RAS), Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y Entrevista.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Asertividad (Psicologia)Educación Física y EntrenamientoRecreación.Incidencia de la actividad física de carácter lúdico-recreativo en el desarrollo de la asertividad.Tesis