Aedo Fuentes, María TeresaSánchez Milla, Esteban2020-10-022024-05-162024-08-292020-10-022024-05-162024-08-292019https://repositorio.udec.cl/handle/11594/694Tesis para optar al grado de Magíster en Literaturas Hispánicas.El presente estudio toma por objeto el libro publicado en abril de 2009 (diez meses antes del 27F) por LOM titulado “Informe Tunguska”. En el reverso de la contraportada se consigna la participación de tres autores: Claudio Romo en dibujo, gráfica y diseño; Alexis Figueroa en guion, documentación y textos; y por último Bárbara Bravo con obra cerámica. Esta información no se condice con la expresada en la portada de la obra (Fig.1), donde sólo se consigna a los dos primeros autores. Es posible que esto se deba a que en el objeto libro impreso la obra de la escultora está referida a través de fotografías. La obra de Bárbara Bravo se expuso de forma íntegra junto al lanzamiento en la obra, en marzo del 2009 en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. En ese momento se refirió a la obra como una exposición multimedial, por lo que entendemos el libro impreso como una parte de esta obra que como se verá luego, se caracterizará por su estado de construcción permanente.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Figueroa Aracena AlexisCrítica e InterpretaciónRomo ClaudioCrítica e InterpretaciónNovelas GráficasCyborgsConcepción del posthuman_ en “Informe Tunguska” de Alexis Figueroa y Claudio Romo.Tesis