Cuadra Montoya, Liliana del PilarCáceres Díaz, ElizabethHinojosa Ramirez, CarolinaHinojosa Sandoval, Ignacia2021-05-192024-05-162024-08-292021-05-192024-05-162024-08-292020https://repositorio.udec.cl/handle/11594/5891Tesis para optar al título profesional de Profesora de Educación Física.La presente investigación analiza diversas variables discriminatorias de género y conductas sexistas percibidas en la clase de Educación Física y Salud. Se realizó una revisión y estudio con base en literatura de cuestiones de género, feminismo, conductas sociales, educación y Educación Física. El objetivo general es determinar la existencia de sexismo en el proceso educativo en la asignatura de Educación Física y Salud, desde la visión de las y los principales representantes. Los objetivos específicos son identificar conductas sexistas de las y los estudiantes en la clase de Educación Física y Salud entre séptimo básico a cuarto medio y conocer la visión de las y los profesores de Educación Física respecto a las conductas sexista en la clase de Educación Física y Salud entre séptimo básico a cuarto medio. El estudio es de tipo exploratorio y responde a una metodología de tipo cuantitativa, basada en el diseño de encuesta que busca recoger datos sobre una población. El muestreo es no probabilístico y por conveniencia. Se llevó a cabo con la elaboración de las “Encuesta de género y conductas sexistas”, la cual resulto confiable para aplicarse a la muestra de 23 estudiantes entre 7° básico a 4° medio, y 8 profesores y profesoras de Educación Física Las principales conclusiones son la percepción de conductas sexistas al interior de los centros educativos presenciando fuertemente actitudes relacionadas con sexismo hostil y neosexismo, además que al interior de la clase de Educación Física son los propios estudiantes los propulsores de estas actitudes discriminatorias.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)SexismoEstereotipo (Psicología)CoeducaciónIGUALDAD DE GÉNEROConductas sexistas en la clase de educación física y salud.Tesis