Castro Yáñez, GinetteGerding Salas, Constanza2020-12-172024-05-162024-08-292020-12-172024-05-162024-08-292004https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1330Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.Esta investigación exploratoria identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de Traducción en Idiomas Extranjeros de la Universidad de Concepción, Chile. Para determinar las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje se consideró el rendimiento académico en Lengua Inglesa como variable dependiente. El diseño de la investigación fue cuali-cuantitativo, obteniéndose los datos mediante un cuestionario de preguntas cerradas a modo de censo poblacional y entrevistas en profundidad a informantes clave. Con ello se realizó la caracterización general de la población, además de la identificación de los factores que inciden en el rendimiento en los aprendientes de inglés como L2 desde una perspectiva sociocultural y contextual.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Inglés - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros.Incidencia de factores Socioculturales y Contextuales en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.Tesis