Acuña Zúñiga, Carmen ClaudiaDíaz Arriagada, Margarita del RosarioMundaca Valdebenito, Carlos AndrésRivera San Martín, Katherine Marlene2021-07-172024-05-132024-08-282021-07-172024-05-132024-08-282016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7013Seminario de Título para optar al Grado de Licenciado(a) en Educación y al Título de Profesor(a) de Educación General Básica con Especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias SocialesEn el año 2015 se vivieron fuertes cambio en el ámbito educativo, uno de ellos fue la promulgación de la Ley de Inclusión. Por lo anterior, es de suma importancia que padres y apoderados se mantengan informados sobres las ventajas y desventajas que esta Ley traerá, y conocer cuáles son las expectativas que estos tienen. Esta investigación tiene por objetivo determinar el nivel de conocimiento y percepción que tienen padres y apoderados de establecimientos particulares subvencionados sobre el fin del copago y la selección. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa con diseño no experimental, transeccional de alcance descriptivo. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta a 173 apoderados de ocho establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles. Los resultados arrojados demuestran que, un amplio porcentaje de los encuestados no tienen una clara concepción de los conceptos de copago y selección. Además, los apoderados están en desacuerdo con el fin de estos elementos, argumentando que esto provocará una disminución en la calidad de la educación.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEducación InclusivaDiscriminación en EducaciónSegregación en la EnseñanzaPercepción de los apoderados sobre el fin de la selección y el copago en la Ley de Inclusión en colegios particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles.Tesis