Ferreira Cabrera, AnitaHernández Moraga, Jaime Alfredo2021-05-302024-05-162024-08-292021-05-302024-05-162024-08-292011https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6121Tesis presentada para optar al grado de Magíster en Lingüística Aplicada.El presente trabajo, pertenece al área de lingüística aplicada a la adquisición de inglés como segundo idioma, en el cual se intenta lograr establecer una relación entre las preferencias de un alumno hacia actividades Web y la adquisición de vocabulario en comprensión auditiva, teniendo como variantes de esta relación el conocimiento previo del alumno hacia el uso del computador, y los resultados obtenidos por éste en la aplicación Web realizada. Con ello, se buscará establecer un grado de actitud del alumno hacia las actividades, para visualizar sí el interés influye en la adquisición de vocabulario en comprensión auditiva con apoyo visual aportado por imágenes y tareas de comprensión auditiva previas a la exposición. Para lograr establecer esta relación, se aplicó una encuesta de conocimiento previo en el uso del computador, una encuesta de reacción de los alumnos hacia las actividades Web expuestas de respuesta si-no (preferencia), una pauta de cotejo para visualizar las reacciones de los sujetos mientras realizaban las actividades (en relación a su actitud), y finalmente se tomaron en cuenta los resultados de adquisición de vocabulario en actividades de comprensión auditiva para crear comparaciones y correlaciones que determinarán el nivel de interés en relación con el grado de adquisición del vocabulario. Palabras claves: interés, preferencia, adquisición de vocabulario, comprensión auditiva.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalAdquisición de Otra LenguaInglésEnseñanza con Ayuda de ComputadoresComprensión AuditivaActitudes en la adquisición de vocabulario en L2 a través del computador.Tesis