Herrera Gacitúa, Óscar FlorencioAguilar Quilodrán, Matías JoaquínEspinoza Riquelme, Sergio ArielFlores Bustamante, Francisco AntonioFuentes Vera, Gastón Alejandro2021-06-042024-05-162024-08-292021-06-042024-05-162024-08-292020https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6259Tesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Física.El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al desarrollo de valores sociales, propios de la edad característica para el nivel en el cual se llevará a cabo. Así mismo, y para los contextos de cada centro educativo, es fundamental caracterizar de manera sistemática y organizativa la forma en la que se enseña y, por tanto, la manera en la que se establece el proceso de aprendizaje. Es por esto que, el desarrollo de la propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol para el cuarto año de educación básica comprende la adecuación de los niveles de aprendizaje según la etapa de madurez motriz y cognitiva propia de la edad, definiendo conceptos desde la base técnica y motriz especifica en conjunto a los principios e ideas de juego fundamentales del deporte, suscitando la planificación de un modelo de enseñanza de carácter global, donde el alumno es protagonista del proceso y el profesor un guía acorde al mismo.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)FútbolEstudio y Enseñanza (Enseñanza Básica)FútbolTécnicas de EnseñanzaEstudio y Enseñanza (Enseñanza Básica)Actividad MotoraTécnicas de EnseñanzaActividad MotoraEnseñanza BásicaEnseñanza BásicaPropuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.Tesis