Acuña Zúñiga, Carmen ClaudiaCarrasco Parra, María José BelénMancilla Ruíz, Constanza LoretoRebolledo Sandoval, Nayadeth Scarlet2023-11-022024-05-132024-08-282023-11-022024-05-132024-08-282022https://repositorio.udec.cl/handle/11594/11467Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación Diferencial mención Discapacidad IntelectualLa educación sexual ha presentado diversos avances a lo largo del tiempo y con ello la forma en que los docentes imparten este tipo de contenido. No obstante, a pesar de existir una evolución tanto en el ámbito legislativo como en protocolos internos de reglamento escolar, la formación docente se muestra endeble en las prácticas pedagógicas, comprobando así una necesidad de capacitar a los docentes en educación sexual, más aún con la necesidad de una inclusión escolar y social de niños y jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. Es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad, crear un taller de capacitación docente que permita eliminar estereotipos negativos y concientizar sobre la diversidad desde los establecimientos educativos. El objetivo del diseño de los talleres dirigido a profesores de primer y segundo ciclo, estará centrado en fortalecer la formación docente en educación sexual y disidencias, junto con ello, entregar herramientas e información necesaria para una mayor comprensión de estos temas en pro de una inclusión.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEducación sexualIdentidad de géneroInconformidad de géneroProfesores formación profesionalEducación Sexual y disidensias; Propuesta de taller para capacitación docenteTesis