Valenzuela Zambrano, Bárbara ReginaBenítez Olivares, EugeniaFuentes Pérez, LuisVillegas Baeza, Luis2019-11-132019-12-042024-05-162024-08-292019-11-132019-12-042024-05-162024-08-292019https://repositorio.udec.cl/handle/11594/3617Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en EducaciónEl objetivo de esta investigación es determinar las percepciones de los/as profesores/as de inglés respecto a los/as estudiantes con discapacidad. Este estudio, permitió conocer las opiniones acerca de la inclusión de estudiantes con discapacidad en clases de inglés. Si bien hay una buena actitud hacia la inclusión de este colectivo en las clases de Inglés, la mayoría desconoce las adecuaciones curriculares a realizar dependiendo de la necesidad educativa especial presente en el aula, se apoya en el trabajo colaborativo con el programa de integración escolar, pero no han recibido formación en pregrado respecto al tema ni capacitación profesional para asumir los desafíos de la co-docencia que deben asumir en la asignatura. Este trabajo pone de manifiesto reforzar la capacitación en temas de inclusión educativa, adecuaciones curriculares y necesidades educativas especiales, como también visualizar la importancia de formar en el pregrado en la temática de inclusión a futuros profesores de inglés.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalPercepciones de docentes en Inglés de la comuna de Tomé sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad.Tesis