Calisto Galindo, RaúlMuñoz Labraña, Carlos2021-01-062024-05-162024-08-292021-01-062024-05-162024-08-292006https://repositorio.udec.cl/handle/11594/3514Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de la evaluación, un cambio en la significación social del ser maestro, un mayor acceso a las nuevas tecnologías, una complejización del mundo laboral, de la estructura familiar y formativa, que alcanza a sectores cada vez más masivos, y por último una nueva vinculación del maestro con el conocimiento. Sin embargo, hay un aspecto muy importante que pese a todas estas transformaciones no ha acaparado la atención de los investigadores, cual es, la percepción que los docentes poseen de su profesión, así como de los supuestos que mueven y sustentan su quehacer profesional.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Profesores - Formación Profesional - ChileProfesores - Aspectos SocialesProfesores de Ciencias SocialesProfesores de Historia.Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico.Tesis