Cid Anguita, Jorge EdgardoCastillo Alarcón, AnabelGallegos Gatica, Karen2025-10-102025-10-102025https://repositorio.udec.cl/handle/11594/13227Tesis presentada para optar al título Profesional de Profesor de Matemática.La presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de co enseñanza entre docentes de matemática y docente de educación diferencial de dos cursos, 1° y 2° medio en un establecimiento municipal científico humanista en la comuna de Nacimiento, Chile. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, adoptando una metodología de estudio de caso de carácter exploratorio y transversal. Se empleó como técnicas e instrumentos de recolección de información la entrevista semi estructurada dirigida a los profesores de matemática y educación diferencial, de estos cursos, un cuestionario dirigido a una estudiante y la observación no participante. Para analizar la información se utilizó la técnica de análisis de contenido y triangulación de datos. Los resultados indican que el enfoque predominante de co-enseñanza es la enseñanza de apoyo. Además, con relación al Decreto N° 170/09 del Ministerio de Educación chileno, se evidencia que no se cumple en su totalidad las horas de trabajo colaborativo y las horas de apoyo en aula.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalCo- enseñanzaTrabajo colaborativo de profesoresEducacion especialReforma educacionalPolítica educativaCo-enseñanza en el aula entre docentes de matemática y educación diferencial en un establecimiento municipal de la comuna de Nacimiento, Chile: un estudio de caso.ThesisEDUCACIÓN de calidad