Espinoza Navarrete, Cristhian BernardoBravo Villarroel, Mabel2021-07-152024-05-132024-08-282021-07-152024-05-132024-08-282011https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6922Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Ciencias SocialesEl objetivo de esta investigación es describir la incidencia de la actividad lúdica como estrategia metodológica en la estimulación de la inteligencia emocional, en alumnos y alumnas de primer año de Educación Básica de una Escuela Municipal de la Ciudad de Los Ángeles. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizó el método de observación participante para lograr llevar al aula la actividad lúdica como estrategia metodológica. Los resultados esperados son lograr observar y describir las conductas que se dan en alumnos y alumnas tras aplicar la actividad lúdica dentro del aula e identificar las emociones que dicha estrategia produce en ellos/as. Además, de que educadoras tomen conciencia sobre la actividad lúdica como una herramienta que proporciona instancias de alegría y aprendizaje dentro del aula fortaleciendo a su vez habilidades sociales, considerando que esta puede desarrollarse sin dejar de lado la entrega de contenidos, proporcionando así una educación integral.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalInteligencia EmocionalEstimulaciónEmocionesActividad lúdica, una estrategia metodológica para la estimulación de la inteligencia emocional en alumnos(as) de primer año de educación básica.Tesis