Díaz Mujica, Alejandro EnriqueLobos Peña, Karla Andrea2020-12-232024-05-162024-08-292020-12-232024-05-162024-08-292015https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1504Informe de tesis para optar al grado de Doctor en Psicología.El presente proyecto tuvo como finalidad diseñar y evaluar el impacto de un Programa de Entrenamiento Docente en Prácticas Valorativas Pedagógicas en la habilidad de los profesores para estimular un mejor autoconcepto académico en sus estudiantes y el efecto de la aplicación de estas prácticas valorativas en aula, en el autoconcepto académico y los resultados de aprendizaje de los estudiantes pertenecientes a centros educativos en contextos de alta vulnerabilidad social. Participaron 77 profesores jefes de 3° y 4° de enseñanza básica y 1.263 estudiantes correspondientes a sus grupos curso. Su diseño fue cuasi experimental con medidas pre y post aplicación en todas las variables en estudio.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)AutopercepciónAutoevaluaciónAprendizajeRendimiento en la Educación.Prácticas valorativas pedagógicas y autoconcepto.Tesis