Pérez Villalobos, CristhianBastías Vega, NancyArmijo Rivera, Ingrid Soledad2020-08-302024-05-172024-08-292020-08-302024-05-172024-08-292020https://repositorio.udec.cl/handle/11594/566Tesis presentada para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.Enseñar razonamiento clínico constituye un desafío para las Escuelas de Medicina. La simulación con debriefing permite reflexionar sobre los procesos de toma de decisiones de los estudiantes y puede ser usada para desarrollar el razonamiento clínico. Objetivo General: Identificar cómo se produce el razonamiento clínico en la simulación con debriefing, en estudiantes de quinto año de Medicina. Se observó 24 videos de escenarios de simulación usando pauta de razonamiento clínico, para luego realizar análisis conversacional de 12 debriefing.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEnseñanza AprendizajeEstudiantesFormación ProfesionalMétodos de EnseñanzaEstudiantesFormación ProfesionalRazonamientoCasos ClínicosCasos ClínicosSimulación de PacienteEducación de CalidadBienestar y SaludAprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina.Tesis