Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
![Mabel Bravo Villaroel.pdf.jpg](/retrieve/0122826e-ed54-4744-bcca-f62610d52eb1/Mabel%20Bravo%20Villaroel.pdf.jpg) | 2011 | Actividad lúdica, una estrategia metodológica para la estimulación de la inteligencia emocional en alumnos(as) de primer año de educación básica. | Bravo Villarroel, Mabel |
![Monica Bravo Garrido.pdf.jpg](/retrieve/c87209e5-563d-47f8-b793-0976251b4bef/Monica%20Bravo%20Garrido.pdf.jpg) | 2015 | Aplicación y valoración de la pedagogía teatral por docentes de primero y segundo ciclo de Ed. General Básica : un estudio de caso. Investigación cualitativa realizada en escuelas municipales de la ciudad de Los Ángeles | Bravo Garrido, Mónica Lucia |
![Irenia Gatica Reyes.pdf.jpg](/retrieve/0b6c7ec7-2b7a-401d-a5e6-9cd7ba2e5c5b/Irenia%20Gatica%20Reyes.pdf.jpg) | 2009 | Creatividad aplicada al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el subsector de Lenguaje y Comunicación en 1º año básico de escuelas municipalizadas de la comuna de Los Ángeles. | Gatica Reyes, Irenia Pilar; Millalén Velásquez, Ezequiel Andrés; Rivera Osses, María Victoria; Salinas Sanhueza, Oriana Valentina |
![Katerynne Lorens Ríos.pdf.jpg](/retrieve/39512abd-8080-435c-aebb-1fd2c9104b78/Katerynne%20Lorens%20R%c3%ados.pdf.jpg) | 2014 | Descripción de las prácticas pedagógicas que generan una comunicación efectiva en el aula de clases : investigación cualitativa realizada en establecimientos de la ciudad de Los Ángeles. | Lorens Ríos, Katherynne Andrea; Rocha Navarrete, Natalia Gabriela |
![Gianina Benavides Herrera.pdf.jpg](/retrieve/b0b20f14-56ae-4851-9251-36131265681d/Gianina%20Benavides%20Herrera.pdf.jpg) | 2015 | Disposición para el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales insertos en una comunidad dialógica. | Benavides Herrera, Gianina; Cifuentes Cuevas, Natalia |
![Aguayo_Rivera_Troncoso(2023) Lectura y escritura en estudiantes de tercero y cuarto año básico luego de la pandemia de Covid-19.Image.Marked.Image.Marked.pdf.jpg](/retrieve/80ab44ce-3cfb-4e51-9abd-825c8b6c7ff9/Aguayo_Rivera_Troncoso%282023%29%20Lectura%20y%20escritura%20en%20estudiantes%20de%20tercero%20y%20cuarto%20a%c3%b1o%20b%c3%a1sico%20luego%20de%20la%20pandemia%20de%20Covid-19.Image.Marked.Image.Marked.pdf.jpg) | 2023 | LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE 3° Y 4° AÑO BÁSICO LUEGO DE LA PANDEMIA DE COVID-19 | Aguayo Urrutia, Joaquín Sebastián; Rivera Sanhueza, Marcela Andrea; Troncoso Aravena, Stefanny Aracely |
![María José Sánchez.pdf.jpg](/retrieve/c2712b68-d4a0-4527-9996-36a422efb43d/Mar%c3%ada%20Jos%c3%a9%20S%c3%a1nchez.pdf.jpg) | 2012 | Mediación del hábito lector en escolares básicos : un estudio de caso | Sánchez Parra, María José Tamara; Stevens Ulloa, Fernanda Gisella |
![Maldonado Arriagada - Ortega Sandoval - Toledo Ciontreras.pdf.jpg](/retrieve/b63b4184-1d5e-46ae-bc25-6cabbedb8feb/Maldonado%20Arriagada%20-%20Ortega%20Sandoval%20-%20Toledo%20Ciontreras.pdf.jpg) | 2019 | Mentoría entre pares y su incidencia en la autoeficacia académica en estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica | Maldonado Arriagada, Alexandra Johana; Ortega Sandoval, Camila Andrea; Toledo Contreras, Daniela Alejandra |
![Narración oral como una estrategia metodologica.pdf.jpg](/retrieve/3ccf7393-ad97-4fbc-bcec-dfa29fae87e9/Narraci%c3%b3n%20oral%20como%20una%20estrategia%20metodologica.pdf.jpg) | 2011 | Narración oral como una estrategia metodológica para el desarrollo de la escucha atenta y la conciencia narrativa en alumnos y alumnas de segundo nivel de transición de una Escuela Municipal de la ciudad de Nacimiento. | Fuentes Arratia, Marcela Alejandra |
![Carrasco-Utreras.pdf.jpg](/retrieve/9d300831-da90-4e88-a077-ec337dd57b9e/Carrasco-Utreras.pdf.jpg) | 2017 | Narración oral para el desarrollo de la oralidad en niños/as de nivel medio mayor | Carrasco Zenteno, Luisa Gianella; Utreras Ramírez, Beatriz Alejandra |
![Tesis Herrera-Villalobos Proyectos de Aula .Image.Marked.pdf.jpg](/retrieve/7ce376d0-7359-4f14-a728-28164798f477/Tesis%20Herrera-Villalobos%20Proyectos%20de%20Aula%20.Image.Marked.pdf.jpg) | 2017 | La pedagogía de proyectos como recurso para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en niños de Educación General Básica en un colegio municipal de la ciudad de Los Ángeles | Herrera Díaz, Mariana Goretty; Villalobos Pincheira, Karen Silvana |
![Claramunt Mora Cristal Amparo.pdf.jpg](/retrieve/8d24cf31-edc9-4692-a2cc-1ba0b919e733/Claramunt%20Mora%20Cristal%20Amparo.pdf.jpg) | 2014 | Pedagogía teatral como estrategia para el desarrollo de la expresión del lenguaje verbal y no verbal, en nivel preescolar. | Claramunt Mora, Cristal Amparo; Inostroza Inostroza, Brenda Margarita |
![Bustos-Bravo-Chavarría-González.pdf.jpg](/retrieve/026db071-83e2-4ba7-8aed-57f9fcfb2966/Bustos-Bravo-Chavarr%c3%ada-Gonz%c3%a1lez.pdf.jpg) | 2018 | La pedagogía teatral y su uso en el manejo de conductas agresivas en niños y niñas con discapacidad intelectual | Bustos Maldonado, Barbarita Angélica; Bravo Kaempfe, María Ignacia Alejandra; Chavarría Inostroza, Daniela Alejandra; González González, Estefani Yisel |
![Yenifer Alarcón Troncoso.pdf.jpg](/retrieve/f1c86ff5-e2a8-433f-b87e-13e4343d328c/Yenifer%20Alarc%c3%b3n%20Troncoso.pdf.jpg) | 2011 | Propuesta metodológica desde el modelo interactivo en comprensión lectora en 3º año básico. | Alarcón Troncoso, Yenifer Andrea; Hurtado Merino, Tamara Angie |
![Miranda y Peña, (2023). Taller para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en tercero básico de un colegio particular subvencionado en la comuna de Los Ángeles.Image.Marked.pdf.jpg](/retrieve/b4f0034f-c19e-4d99-a8fc-2969586fbaa4/Miranda%20y%20Pe%c3%b1a%2c%20%282023%29.%20Taller%20para%20el%20desarrollo%20de%20habilidades%20de%20lectoescritura%20en%20tercero%20b%c3%a1sico%20de%20un%20colegio%20particular%20subvencionado%20en%20la%20comuna%20de%20Los%20%c3%81ngeles.Image.Marked.pdf.jpg) | 2023 | Taller para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en tercero básico de un colegio particular subvencionado en la comuna de Los Ángeles | Miranda Stuardo, Gabriela Mercedes; Peña Cortés, Lucas Nahir |
![EL USO DE LA LITERATURA INFANTIL COMO HERRAMIENTA PARA POTENCIAR FUNCIONES COGNITIVAS (2).pdf.jpg](/retrieve/700b4db2-5e54-4895-a6f2-d1314d21e5ab/EL%20USO%20DE%20LA%20LITERATURA%20INFANTIL%20COMO%20HERRAMIENTA%20PARA%20POTENCIAR%20FUNCIONES%20COGNITIVAS%20%282%29.pdf.jpg) | 2014 | El uso de la literatura infantil como herramienta para potenciar funciones cognitivas en alumnos con discapacidad intelectual leve. | Contreras Aguilera, Natasha Andrea; Garrido Carrasco, Lorena del Pilar; Morales Reyes, Karen Emilia |
![Utilización sistemática de estrategias de producción de textos en niños y niñas vulnerables de 7° año básico de un colegio municipal de Los Ángeles.Image.Marked 2.pdf.jpg](/retrieve/d2de689b-e792-4c38-be48-c05f40093ec9/Utilizaci%c3%b3n%20sistem%c3%a1tica%20de%20estrategias%20de%20producci%c3%b3n%20de%20textos%20en%20ni%c3%b1os%20y%20ni%c3%b1as%20vulnerables%20de%207%c2%b0%20a%c3%b1o%20b%c3%a1sico%20de%20un%20colegio%20municipal%20de%20Los%20%c3%81ngeles.Image.Marked%202.pdf.jpg) | 2013 | Utilización sistemática de estrategias de producción de textos en niños y niñas vulnerables de 7° año básico de un colegio municipal de Los Ángeles. | Cáceres Soto, Constanza Daniela; Cares Cabezas, Nataly Alexa; Castillo Flores, Narla Natalie; Gutiérrez Lillo, Marjorie Soledad |