Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1041
Title: Gestión integrada de recursos hídricos: El caso de la Asociación de Canalistas del canal BioBío - Negrete.
Other Titles: TOMO II: ETAPA DE PROPUESTAS.
Authors: Barra Ríos, Ricardo Orlando; supervisor de grado
Araya Mardones, Marcelo Andrés
Keywords: Riesgo Laborales;Responsabilidad Social de los Negocios;Salud Ocupacional;Canalización de Ríos - Medidas de Seguridad.
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: A partir de los resultados de la Etapa de Diagnóstico de la organización “Asociación de Canalistas del Canal Biobío Negrete”, se plantea el siguiente Problema de Investigación: La Asociación de Canalistas del Canal Biobío Negrete es una organización líder en el territorio que, sin embargo, presenta aspectos pendientes de resolver en materia ambiental y social. Luego, se formularon como objetivos de la investigación para esta Etapa de Propuestas: i) la definición de un modelo de gestión integrada y planes de acción; ii) la descripción y fundamentación de una propuesta de modelo de gestión integrada y iii) una descripción de planes de acción con propuestas específicas de mejoramiento del desempeño ambiental, condiciones de trabajo y responsabilidad social. Entre los principales resultados alcanzados, se cuenta la elaboración de un Plan de Acción con medidas concretas y prioridades de intervención, donde se reconoce que la Asociación de Canalistas es la principal organización del territorio y, en el marco del enfoque de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, puede proyectar su accionar hacia lo que se ha planteado como la “Certificación Ambiental del Territorio” en el cual está inserta, con objeto de planificar y gestionar de mejor forma los recursos hídricos a nivel de cuenca, beneficiando (directa e indirectamente) a la población que habita en las comunas que irriga el canal Biobío Negrete.
Description: Magíster en Gestión Integrada Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1041
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/araya_m
Appears in Collections:Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gestión integrada de Recursos hídricos.pdf230,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons