Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorSuazo Santander, Bárbara Esperanzaes
dc.date.accessioned2023-01-11T12:47:41Z-
dc.date.available2023-01-11T12:47:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10533-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título Profesional Profesor Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractA fin de desarrollar las Competencias Científicas en los estudiantes, los docentes deben corregir y potenciar continuamente sus Prácticas Pedagógicas y una de las vías para cumplir con dicho propósito de la enseñanza de las ciencias y contribuir al mejoramiento del proceso educativo es y ha sido, desde el siglo XX, la Práctica Reflexiva. Metodología que debe ser instaurada y evaluada desde el proceso de Formación Inicial Docente. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo evaluar las Concepciones Epistemológicas sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva en la Formación Inicial Docente de estudiantes de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. La investigación se hará bajo un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, la muestra seleccionada para esta investigación corresponde a los Estudiantes de 4to° año de la Carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus los Ángeles. Se utilizarán dos cuestionarios, uno de preguntas abiertas y otro de pregunta cerradas, con ellos se medirá la concepción que tiene la muestra acerca del desarrollo de una Práctica Reflexiva, los datos recopilados se analizarán mediante la estadística descriptiva y el análisis de códigos a partir del focus grups. Cómo resultado, se espera, que los alumnos posean un nivel apropiado de las Concepciones Epistemológicas sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva pues, ésta se enmarca dentro del plan de estudio de la carrera y algunos lineamientos de la formación docente establecidos por el MINEDUC.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleConcepciones Epistemológicas Sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva en la Formación Inicial Docente.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons