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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBeltrán Ferrera, Camila Constanzaes
dc.contributor.authorRobles Fernández, Nicolás Albertoes
dc.date.accessioned2023-01-27T10:46:25Z-
dc.date.available2023-01-27T10:46:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10589-
dc.descriptionTesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título profesional de Profesor Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractA nivel mundial, la problemática de consumo de drogas en jóvenes es un fenómeno social, que ha venido tomando más espacio en la sociedad, causando preocupación en la población. El consumo de drogas en adolescentes que cursan la educación media tiene un gran impacto en la deserción escolar y realizando acciones para poder conseguir el dinero para sustentar su consumo habitual, provocando un aumento en la tasa delictiva juvenil. En Chile se han implementado a través de los años diferentes programas de prevención del consumo tanto de drogas y alcohol en estudiantes, desde preescolar hasta enseñanza media. Este estudio busca conocer el nivel de apropiación de los profesores específicamente de enseñanza media sobre estrategias preventivas para el uso de alcohol y drogas en los estudiantes. Para el desarrollo de esta investigación se llevó a cabo un proceso de triangulación, mediante el uso de un diseño de carácter mixto, cuya técnica de recolección de datos fue principalmente la implementación de un cuestionario con respuestas cerradas y cuantitativas y una entrevista semiestructurada y cualitativa a los Profesores jefes. Se concluye que los Profesores de Enseñanza Media tienen un nivel de apropiación Competente respecto a las Concepciones sobre las Estrategias Preventivas del Consumo de Drogas en el Aula. En cuanto a las dimensiones analizadas dentro del nivel destacado se encuentra la dimensión clasificación de drogas, en nivel competente se encuentran las dimensiones niveles de prevención, neuroadicciones, legislación y programas preventivos, por último, dentro de la categoría básico se encuentra la dimensión bases curriculareses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleCONCEPCIONES DE ESTRATEGIAS PREVENTIVAS QUE POSEEN LOS PROFESORES SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIAes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoPedagogía en Ciencias Naturales y Biologíaes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado



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