Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10666
Título : | Trabajo reflexivo para mejorar la comprensión lectora de sexto básico: estudio muestral. |
Autor : | Aguayo Cisternas, Gonzalo Ricardo; supervisor de grado Aravena Daza, Javiera Soledad Henríquez Henríquez, Javier Ignacio |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El siguiente estudio es de tipo muestral con enfoque cualitativo sobre el trabajo reflexivo en el aula, el cual es abordado a partir de los bajos resultados obtenidos en el Diagnostico Integral de Aprendizaje de lectura en un sexto básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Nacimiento, instrumento que mide habilidades de compresión lectora, donde los resultados deficientes están en la habilidad de reflexión. Por lo tanto, se pretende reforzar el pensamiento reflexivo en la comprensión lectora mediante el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el grupo estudiado. Al implementar las secuencias didácticas, se espera que los y las estudiantes logren fortalecer el pensamiento reflexivo y que disminuya la cantidad de "lectores pasivos" en el proceso de comprensión literal y explícita que prevalece -en términos generales- en la formación escolar. |
Descripción : | Trabajo de Título presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título de Profesor/a de Educación General Básica con mención Lenguaje y Ciencias Sociales. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10666 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARAVENA_HENRÍQUEZ (2022) TRABAJO REFLEXIVO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE SEXTO BÁSICO ESTUDIO MUESTRAL.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons