Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10666
Título : Trabajo reflexivo para mejorar la comprensión lectora de sexto básico: estudio muestral.
Autor : Aguayo Cisternas, Gonzalo Ricardo; supervisor de grado
Aravena Daza, Javiera Soledad
Henríquez Henríquez, Javier Ignacio
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente estudio es de tipo muestral con enfoque cualitativo sobre el trabajo reflexivo en el aula, el cual es abordado a partir de los bajos resultados obtenidos en el Diagnostico Integral de Aprendizaje de lectura en un sexto básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Nacimiento, instrumento que mide habilidades de compresión lectora, donde los resultados deficientes están en la habilidad de reflexión. Por lo tanto, se pretende reforzar el pensamiento reflexivo en la comprensión lectora mediante el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el grupo estudiado. Al implementar las secuencias didácticas, se espera que los y las estudiantes logren fortalecer el pensamiento reflexivo y que disminuya la cantidad de "lectores pasivos" en el proceso de comprensión literal y explícita que prevalece -en términos generales- en la formación escolar.
Descripción : Trabajo de Título presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título de Profesor/a de Educación General Básica con mención Lenguaje y Ciencias Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10666
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons