Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Domínguez, Paola Ximena; Supervisora de gradoes
dc.contributor.authorValenzuela Méndez, Camila Sofíaes
dc.date.accessioned2023-04-10T12:51:13Z-
dc.date.available2023-04-10T12:51:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10672-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesor Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractLa pandemia de Covid-19 generó que las clases debieran impartirse de manera remota, a través de plataformas virtuales y/u otros recursos tecnológicos. Este hecho reveló que algunos de los docentes no poseían los conocimientos sobre como trabajar en un aula virtual y lo necesario que era llevar a cabo un proceso de perfeccionamiento de manera inmediata, para evitar dificultades subyacentes y no perjudicar la formación de los estudiantes. La finalidad de este estudio fue describir los factores que se relacionan con el interés por la formación continua en profesores y profesoras de biología de la ciudad de Los Ángeles, dado que en varias ocasiones el participar de instancias de perfeccionamiento suele ser postergado hasta que se vuelve prácticamente obligatorio, como pasó con la pandemia. Para ello se realizó una encuesta, una entrevista semiestructurada y un focus group, que fueron aplicados a un grupo de docentes de biología, y posteriormente, analizados a través de diversas técnicas, como lo son el análisis cuantitativo descriptivo, el análisis cualitativo de contenido y la triangulación. Los resultados indican que los factores que se relacionan con el interés por la formación continua son: el tiempo, el contexto, la situación económica y el mercado laboral; siendo el más determinante el tiempo. Además, que los docentes consideran tener un nivel alto y muy alto, en cuanto al nivel de dominio de conocimientos y habilidades necesarios en un docente. Sin embargo, no se pudo determinar con claridad la frecuencia con que se perfeccionaban.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleEstudio descriptivo sobre los factores que se relacionan con el interés por la formación continua en profesores y profesoras de biología de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons