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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlveal Riquelme, Nicza Fernanda; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorArriagada Torres, Bárbara Fernandaes
dc.contributor.authorValdés Daza, Camila Ignaciaes
dc.date.accessioned2023-04-11T10:47:27Z-
dc.date.available2023-04-11T10:47:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10681-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título Profesional Profesor Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractLa alfabetización en biodiversidad es imprescindible en el desarrollo de las habilidades, y actitudes de los estudiantes, en cuanto su formación como ciudadanos conscientes sobre cuestiones sociales que apunten directamente al medioambiente. Para ello es importante que los docentes de ciencias naturales y biología trabajen en base a distintas estrategias que permitan perfeccionar las competencias de los alumnos sobre biodiversidad y ecosistemas, por lo que es necesario conocer el nivel de estrategias que son utilizadas por los docentes para generar un aprendizaje en dicha temática, la que se aborda de manera específica a través del electivo “biología de los ecosistemas” durante tercer o cuarto año medio según el curriculum nacional. Por lo que la presente investigación tiene por objetivo evaluar la variedad de estrategias de enseñanza empleadas para abordar el contenido sobre biodiversidad mediante un enfoque mixto y un diseño exploratorio secuencial. Los resultados muestran que durante el inicio de la clase la estrategia más utilizada fue los objetivos (46,1%), durante el desarrollo las ilustraciones y preguntas intercaladas (25%) y en el cierre (46,4%). Se destaca que en cuanto a la variedad en el uso de estrategias los docentes tienden en promedio 5 tipos diferentes de estrategia por clase, pero con baja frecuencia. Las estrategias que se utilizaron con mayor frecuencia fueron las preguntas intercaladas (47,2%) y las ilustraciones (26,64%). De acuerdo con esto es posible establecer que los docentes de ciencias naturales y biología no poseen un alto nivel en cuanto a la variedad en el uso de estrategias para abordar la biodiversidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleEstrategias de enseñanza para abordar la Biodiversidad en Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado



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