Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCastillo Alarcón, Javiera Catalinaes
dc.date.accessioned2023-04-17T12:51:01Z-
dc.date.available2023-04-17T12:51:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10705-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título Profesional, Profesora de Ciencias Naturales y Biologíaes
dc.description.abstractActualmente los problemas del medio natural han llevado a la búsqueda de estrategias para mejorar las condiciones ambientales, una de ellas es la Educación Ambiental. Una vez propuesta, gracias a las conferencias y reuniones, ha ido evolucionando, pasando desde una mirada conceptual a una conectada con lo sociocultural, otorgándole metas y objetivos para formar seres conscientes que impulsen el desarrollo sustentable.En el marco nacional, se crearon organizaciones que permitieron cambios incluso a nivel legislativo, por lo que se crearon leyes que impulsan la incorporación de la Educación Ambiental en el currículum nacional como una temática transversal. Parte de esta labor ambiental recae en un agente principal del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo cual es el profesor uno de los responsables al momento de incorporar los saberes y valores necesarios con respecto a la Educación Ambiental. La siguiente investigación tiene como objetivo analizar los conocimientos que posee el profesorado que ejerce su labor en la enseñanza media, en establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles, con respecto a la Educación Ambiental como temática transversal. Para lograr el objetivo propuesto, se realizará un procedimiento de triangulación concurrente para una validación cruzada de información, basado en un diseño no experimental descriptivo, por medio de la recopilación de datos utilizando un cuestionario compuesto de preguntas cerradas y preguntas abiertas. Por consiguiente, se espera que los profesores conozcan superficialmente todo lo referente a la Educación Ambiental y que, por consecuencia, carezcan de estrategias y conocimientos para abordarla en sus claseses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleAnálisis del Conocimiento sobre Educación Ambiental como Temática Transversal del Profesorado que realiza su labor en la Enseñanza Media, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Javiera castillo.pdf707,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons