Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1074
Título : Análisis de Error A-Posteriori para Formulaciones Mixtas Duales de Problemas de Valores de Contorno Lineales y No-Lineales.
Autor : Gatica Pérez, Gabriel N.; supervisor de grado
Barrientos Barría, Mauricio Andrés
Palabras clave : Ingeniería Matemática;Método de Elementos Finitos.
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta Tesis se aplican formulaciones variacionales mixtas duales para resolver problemas de valores de contorno lineales y nolienales. Más precisamente, nos interesan las formulaciones variacionales del tipo dual-dual, las cuales se llaman así por la estructura de punto de silla doble de las ecuaciones resultantes. El objetivo principal es realizar un estudio de error a-posteriori de estas formulaciones. En efecto, se logran deducir estimaciones de error a-posteriori confiables de tipo explícito, para un problema de transmisión exterior lineal en teoría de potencial. También, se muestran experimentos numéricos que ilustran la eficiencia de estos estimadores. A continuación, se utiliza una estructura punto de silla doble en formulaciones variacionales de problemas de valor de frontera nolineal en hiperelasticidad plana y logramos deducir una estimación de error a-posteriori confiable. Por último, seguimos el análisis descrito anteriormente y obtenemos una estimación de error a-posteriori confiable, para la formulación variacional dual-dual de un problema de transmisión lineal-nolineal en hiperelasticidad.
Descripción : Tesis para optar al Grado de Doctor en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1074
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/barrientos_m
Aparece en las colecciones: Ciencias Físicas y Matemáticas - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis de error a-posteriori para formaciones mixtas duales.pdf80,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons