Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCáceres Reyes, Ana Lauraes
dc.contributor.authorCorrea Torres, Ángela Sandraes
dc.contributor.authorEscobar Opazo, Edith Nicolees
dc.date.accessioned2020-12-04T09:04:59Z-
dc.date.available2020-12-04T09:04:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1095-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa comprensión narrativa es la habilidad que tiene el ser humano para resumir y narrar historias, donde explica con sus propias palabras lo que ve, escucha o lee, haciendo uso de sus conocimientos previos. En este documento se reportan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue conocer el grado de comprensión narrativa de niños de Nivel Transición de dos establecimientos educacionales de las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción. Participaron 18 niños del colegio particular pagado Concepción San Pedro y 18 niños de la escuela municipal Lagos de Chile F-541. El instrumento utilizado para medir la comprensión narrativa fue la Prueba de Comprensión Narrativa Preescolar (PCNP), creada por Strasser, Larraín, López de Lérida y Lissi (2010). Los resultados muestran que existen diferencias a nivel descriptivo respecto de la dependencia, sexo y edad, aunque estas diferencias no fueron significativas. Cabe señalar que los niños del establecimiento particular pagado, obtuvieron mejores resultados que aquellos del establecimiento municipal. Así como también las niñas destacaron por sobre los niños; y los niños de mayor edad tuvieron un puntaje más alto que los de menor edad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/caceres_a-
dc.subjectDesarrollo del Lenguaje - Enseñanza Preescolar-
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza Preescolar-
dc.subjectComprensión Auditiva - Enseñanza Preescolar-
dc.subjectComprensión de Lectura - Enseñanza Preescolar.-
dc.titleComprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa, de las Comunas de San Pedro de la Paz y Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa.pdf220,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons