Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cea Córdova, Rodrigo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Correa Solis, Joseline | es |
dc.contributor.author | Espinoza Riquelme, Guisela | es |
dc.contributor.author | Flores Constanzo, Karina | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T09:51:34Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T09:51:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado Académico de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación, se realizó para indagar cómo incide la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una estrategia metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación, en niños y niñas de 4° año básico de un establecimiento escolar municipal. El interés de la investigación fue determinar el efecto del uso de las TICs, en una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada a través de un taller denominado “Sala Play”, cuyo propósito central se sustenta en la integración de estrategias de enseñanzas con uso de TIC, diseño de entornos de aprendizaje lúdicos y la realización de actividades individuales y grupales pertenecientes a dimensiones cognitivas, emocionales y kinestésicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/correa_j | - |
dc.subject | Tecnología de la Información | - |
dc.subject | Educación - Tecnología de la Información | - |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje - Innovaciones Tecnológicas. | - |
dc.title | Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación: Sala Play una propuesta de estrategia para el aprendizaje. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ciencias de la Educación. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación.pdf | 341,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons