Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCea Córdova, Rodrigo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCorrea Solis, Joselinees
dc.contributor.authorEspinoza Riquelme, Guiselaes
dc.contributor.authorFlores Constanzo, Karinaes
dc.date.accessioned2020-12-11T09:51:34Z-
dc.date.available2020-12-11T09:51:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178-
dc.descriptionTesis para optar al grado Académico de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó para indagar cómo incide la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una estrategia metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación, en niños y niñas de 4° año básico de un establecimiento escolar municipal. El interés de la investigación fue determinar el efecto del uso de las TICs, en una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada a través de un taller denominado “Sala Play”, cuyo propósito central se sustenta en la integración de estrategias de enseñanzas con uso de TIC, diseño de entornos de aprendizaje lúdicos y la realización de actividades individuales y grupales pertenecientes a dimensiones cognitivas, emocionales y kinestésicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/correa_j-
dc.subjectTecnología de la Información-
dc.subjectEducación - Tecnología de la Información-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje - Innovaciones Tecnológicas.-
dc.titleUso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación: Sala Play una propuesta de estrategia para el aprendizaje.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons