Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabíanes
dc.contributor.authorHernández Alarcón, Jordán Daniloes
dc.date.accessioned2024-03-05T11:41:48Z-
dc.date.available2024-03-05T11:41:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11850-
dc.descriptionTesis para optar al título de profresor de Ciencias Naturales y Biologíaes
dc.description.abstractLa Alfabetización Científica y la Actitud Hacia las Ciencias en los estudiantes de pedagogía son conceptos escasamente investigados en la Formación Inicial Docente, así como en el ejercicio Docente en el aula. La Alfabetización Científica es conocida como un modo de enseñar ciencias, enfocado principalmente en el desarrollo de competencias científicas, las cuales ayudan al docente en ciencias, para que este, pueda adaptar su conocimiento al contexto de aula en el cual se encuentre enseñando, además de ponerlo en práctica en la vida diaria. Por su parte la Actitud Hacia las Ciencias se observa como la predisposición aprendida a responder de forma consistente favorable o desfavorable ante a un objeto, una situación o una tarea dada. Ambos conceptos son totalmente necesarios para lograr formar un profesional de la educación de calidad. Esta investigación tiene por objetivo Evaluar el Nivel de Alfabetización Científica y el Nivel de Actitud Hacia las Ciencias que poseen los alumnos de 4° Año de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, cuya técnicas de recopilación de información que se utilizó un cuestionario cerrado tipo Likert para conocer el nivel de Actitud Hacia las Ciencia y una prueba con selección múltiple y desarrollo para determinar el nivel de Alfabetización Científica en el que se encuentra cada uno de los alumnos.Como resultado de esta investigación se obtuvo que el 100% de los estudiantes poseen un nivel alto de Actitud Hacia la Ciencias, para Alfabetización Científica los resultados obtenidos por los estudiantes fueron, el 21% obtuvo un nivel Competente, el 50% obtuvo un nivel Básico, y un 29% obtuvo un nivel Insatisfactorioes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepciónes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1en
dc.subjectProfesores Formación profesional-
dc.subjectCiencia-
dc.subjectBiología-
dc.subjectComunicación científica-
dc.titleNivel de Alfabetización Científica y Actitud hacia las Ciencias de Estudiantes de 4° año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias Básicas-
dc.description.campusLos Ángeles-
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ilovepdf_merged.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons