Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1196
Título : La estrategia juego dramático para el aprendizaje de los elementos básicos de la argumentación en primer año de enseñanza media.
Autor : Henríquez Puentes, Patricia; supervisora de grado
Delgado Rodríguez, Nelson
Palabras clave : Actuación Teatral - Estudio y Enseñanza;Teatro - Estudio y Enseñanza.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El aprendizaje de los estudiantes está mediado por el profesor, quien se ve en la obligación permanente de innovar en sus metodologías de enseñanza. Destacan entre éstas la pedagogía teatral, y específicamente el juego dramático como interesantes opciones para el desarrollo de los contenidos del subsector de Lenguaje y Comunicación. Esta investigación tiene como objetivo general demostrar la efectividad del juego dramático para el desarrollo de los elementos básicos de la argumentación en primer año de enseñanza media. Para esto se planificó una secuencia de sesiones de clase, basadas en el juego dramático, para ser aplicadas en el primer año A del Colegio Padre Manuel D’Alzón, colegio de educación media de tipo particular subvencionado.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación, mención Español.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1196
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/delgado_n
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons