Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1233
Título : Educación ambiental y formación ciudadana: aportes para una lectura crítica del currículum prescrito de 4°NM.
Autor : Valdés Vera, Mario; supervisor de grado
Fontalba Hidalgo, Eliana
Osses Tapia, Richar
Palabras clave : Educación Ambiental - Chile - Estudio y Enseñanza Media;Educación Cívica - Chile;Educación Media - Chile - Currículum.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En una época donde la crisis medioambiental a nivel planetario se encuentra en un momento álgido, amenazando el equilibrio de los ecosistemas que lo conforman y entendiendo que éste es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto, surge la necesidad de releerlo desde la educación, para lo que es necesario en primer lugar analizar de qué forma se está abordando la problemática desde la Formación Ciudadana; y luego examinarlo a la luz de perspectivas críticas: Ecopedagogía y Ecología Social, para nutrir la discusión desde otro prisma. Los objetivos de esta investigación son esencialmente teóricos, por lo que es la revisión de documentos, el medio elegido por los investigadores para responder las interrogantes que aquí se suscitan, específicamente el Marco Curricular (2009) y el Programa de Estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de 4 NM, ya que estos son documentos oficiales, emanados del Ministerio de Educación, con aplicabilidad en la gran mayoría de los establecimientos del país.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado(a) en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1233
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fontalba_e
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons