Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1301
Título : Efecto de la luz UV-C 254nm, sobre la población Botrytis cinerea, presente en la superficie de arándanos (Vaccinium corymbosum).
Autor : Cañumir Veas, José Antonio; supervisor de grado
Anabalón Mella, Edgar Benedicto
Palabras clave : Radiación ultravioleta;Arándano;Botrytis Cinerea.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente estudio se analizó el efecto de la Luz UV-C (254nm) sobre la población de B. cinerea presente en la superficie de arándanos (V. corymbosum L.) Brigitta y evaluó los cambios en la capacidad antioxidante de los frutos. Para ello, se realizaron 3 experimentos utilizando como fuente de Luz UV-C (254nm), 2 lámparas de Mercurio de 40W (c/u). En el Experimento 1 se utilizarón tiempos de 0, 15, 30, 60, 120 y 180s de exposición ubicadas a 5cm de altura en arándanos frescos. En el Experimento 2 se analizó el crecimiento micelial de la B. cinerea Una vez expuestos a tiempos de 0, 1, 3, 5, 10 y 15min. El experimento 3 se analizarón los cambios en la composición de Polifenoles Totales y la Capacidad Antioxidante de los frutos, con exposiciones de 0, 1, 2, 3 y 5min. Los resultados mostraron que la Luz UV-C (254nm) inhibe el desarrollo de B. cinerea de la superficie de los arándanos en tiempos superiores a 30s (2,4kJ/cm²). Reduce el crecimiento micelial de la B. cinerea hasta en 72h (tratamientos realizados) y aumenta la cantidad de Polifenoles Totales con tiempos superiores a 5min (6kJ/cm²) de exposición.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Agroindustrial
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1301
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/anabalon_e
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons