Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1432
Título : Calidad de vida: plan de apoyo en autodeterminación para adolescentes con discapacidad intelectual del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes.
Autor : Vallejos Garcías, Viviana; supervisora de grado
Hormazábal González, Camila
Hormazábal González, Felipe
Palabras clave : Personas con Discapacidad Mental - Educación;Adolescentes con Discapacidad Mental;Autonomía (Psicología);Dependencia (Psicología);Calidad de Vida - Enseñanza Media - Chile.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación tiene por objetivo realizar un Plan de Apoyo en Autodeterminación según el modelo Funcional de Wehmeyer (2001), en alumnos con discapacidad intelectual Leve del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Cauquenes. Para llevar a cabo la investigación se utilizó la “Escala de Autodeterminación Personal ARC” de Wehmeyer, 1995, destinada a evaluar la conducta autodeterminada en adolescentes entre 13 y 25 años de edad. La investigación posee un enfoque cuantitativo y de tipo cuasi experimental con diseño de pre y post test la cual recolecta datos de la conducta autodeterminada en base a cuatro dominios; Autonomía, Autorregulación, Creencias de Control y Autoconciencia. Los resultados se compararon con variables de género, rango etario y nivel educativo.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1432
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hormazabal_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calidad de vida plan de apoyo en autodeterminación para adolescentes con discapacidad intelectual.pdf187,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons