Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1437
Título : | Apropiación de la habilidad de modelamiento matemático de estudiantes de tercer año de enseñanza media en la ciudad de Los Ángeles |
Autor : | Pérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de grado Agurto Vega, Constanza Loreto Torres Saez, Ángela Viviana |
Palabras clave : | Modelamiento Matemático;Habilidades en Matemáticas;EDUCACIÓN DE CALIDAD |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito conocer las subcompetencias de la habilidad de modelamiento matemático presentes en los estudiantes de tercer año medio de la ciudad de Los Ángeles, en establecimientos particulares subvencionados. Para ello se considera una muestra 123 estudiantes de tres colegios particulares subvencionados de modalidad científico humanista. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue diseñado por las autoras de la presente investigación, donde cada pregunta apunta a una subcompetencia de la habilidad de modelamiento matemático. Dicho instrumento fue validado por docentes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Tras el análisis de los resultados obtenidos, se puede observar que en su mayoría los estudiantes se encuentran preparados para efectuar actividades de modelación matemática, pues poseen las subcompetencias necesarias para ello. Además, se evidenció que no existe diferencia significativa entre los estudiantes de los establecimientos a los cuales se les aplicó el instrumento, misma situación se observó al comparar la variable sexo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1437 |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprobación de la Habilidad de Modelamiento Matemático de Estudiantes de tercer Año de Enseñanza mewdia de la ciudad de Los Ángeles.pdf | 5,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons