Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalma Troncoso, Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorLuengo Muñoz, Nataliaes
dc.contributor.authorMartínez Salas, Álvaroes
dc.date.accessioned2020-12-23T14:59:23Z-
dc.date.available2020-12-23T14:59:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1522-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo caracterizar la retroalimentación que los profesores de distintas dependencias implementaban dentro del aula en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para descubrir aquello, fue necesaria la observación de clases y en la última visita aplicar un cuestionario de 47 alternativas a los estudiantes, además de realizar dos preguntas abiertas a los docentes sobre el concepto que tenía del feedback. De los resultados obtenidos, se concluyó que la mayoría de los profesores concebían la retroalimentación como una instancia para corregir errores en distintas instancias evaluativas, pero no así aconsejar por las habilidades no logradas e indicar cómo podían mejorar. Es decir, se detecta el error centrado en contenidos y se informa la solución, pero la habilidad y el cómo solucionarlo no eran abordados. De lo anterior se evidencia una disociación de las prácticas con los actuales modelos evaluativos que conciben a la retroalimentación como uno de sus pilares, por cuanto entrega herramientas para la autorregulación de los estudiantes y autonomía, constatándose que siguen siendo actores pasivos con respecto a su aprendizaje, y aún más en la evaluación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/luengo_n-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectCiencias Sociales - Estudio y Enseñanza - Aprendizaje-
dc.subjectHistoria - Estudio y Enseñanza - Aprendizaje.-
dc.titleCaracterísticas de la retroalimentación oral aplicada por profesores de historia y geografía y la percepción del estudiante frente a la información otorgada.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons