Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1598
Título : Enseñanza de inglés a niños con discapacidad intelectual leve y moderada de una escuela especial de la Comuna de Coronel.
Autor : Vallejos Garcías, Viviana; supervisora de grado
Cáceres Vásquez, Constanza
Carrasco Aravena, Lliliams
Torres Soto, Paula
Palabras clave : Niños con Discapacidades Mentales - Educación;Inglés - Estudio y Enseñanza;Adquisición de Otra Lengua.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Estudios comprueban que, para lograr el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales, se requiere el uso de técnicas y estrategias que apuntan hacia la comunicación analógica y no verbal, partiendo desde lo más procedimental hacia lo declarativo. El Ministerio de Educación en Chile exime a los estudiantes con capacidades diferentes de aprender un idioma extranjero, declarando que su condición torna el aprendizaje de una lengua extranjera en un desafío de mayor complejidad que para el resto de los estudiantes. Esta investigación propone y demuestra que, junto a la aplicación de este tipo de estrategias, los alumnos con necesidades educativas especiales son capaces de adquirir contenidos que forman parte de un idioma extranjero y, por ende, aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1598
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/caceres_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñanza de inglés a niños.pdf262,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons