Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiffo Ocares, Bernardo; profesor guíaes
dc.contributor.authorNovoa Lagos, Abraham Benjamínes
dc.date.accessioned2015-05-05T15:18:28Z-
dc.date.accessioned2019-12-06T16:56:20Z-
dc.date.available2015-05-05T15:18:28Z-
dc.date.available2019-12-06T16:56:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.other212455-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1676-
dc.descriptionMagíster en Lingüística Universidad de Concepción 2013es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo precisar los componentes centrales de nuestra investigación sobre la incidencia de la competencia léxica en el proceso de comprensión de lectura, así como el desarrollo de tres estudios que permitan aproximarnos al grado de asociación entre dichos elementos del sistema cognitivo. Para ello, se ha identificado el problema de nuestra investigación en el marco de los estudios de la psicolingüística, revisando las fuentes bibliográficas más importantes para determinar nuestros objetivos y nuestras hipótesis de trabajo. El problema planteado en este estudio corresponde a establecer si hay o no correlación entre el reconocimiento léxico, el nivel de comprensión del vocabulario pasivo y el nivel de comprensión de lectura (dicho nivel de comprensión lectora se obtendrá a través de un modelo de prueba en el marco del proyecto Fonfef), es decir, si la competencia léxica incide en el nivel de comprensión de lectura en un grupo de alumnos de cuarto año medio. El alcance de la investigación es de índole correlacional - experimental en una muestra de 32 estudiantes. El presente estudio es de corte cuantitativo y, por ende, sujeto a establecer correlaciones entre las variables a través de medicioneses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComprensión de Lecturaes
dc.subjectCompetencia Lingüísticaes
dc.subjectPsicolinguistica - Investigaciones.es
dc.titleIncidencia de la competencia léxica en la comprensión de lecturaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Humanidades y Artees
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Incidencia_de_la_Competencia_Lexica.Image.Marked.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons