Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerreira Cabrera, Anita; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorContreras Aedo, Carlos; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorDíaz Vargas, Caterin Alejandraes
dc.date.accessioned2017-03-14T11:53:10Z
dc.date.accessioned2019-12-09T11:14:33Z-
dc.date.available2017-03-14T11:53:10Z
dc.date.available2019-12-09T11:14:33Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other225298
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2050-
dc.descriptionMagister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consiste en comparar la precisión gramatical en textos escritos por alumnos que han sido instruidos con foco en la forma implícito y alumnos instruidos con foco en la forma explícito, con el fin de descubrir si existen diferencias significativas causadas por el método utilizado para tratar la gramática. Estos alumnos cursan el segundo año de educación media. Para este propósito, se escogió dos grupos intactos de 35 estudiantes. Uno de los grupos fue instruido en la forma meta (presente perfecto) con explicitación de la gramática, mientras que el otro grupo fue instruido sin explicitación de las reglas gramaticales. La intervención realizada consistió en cuatro lecciones de noventa minutos, en las cuales se presentó a los estudiantes la forma meta. Adicionalmente, se aplicó un pre test, un post test inmediato y un post test diferido, los cuales fueron comparados para recoger los datos acerca de la actuación de los alumnos. Los resultados de la investigación son consistentes con la literatura existente, apuntando hacia una mayor precisión por parte de los alumnos que reciben foco en la forma explícito.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectIngles - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectAdquisición de Otra Lenguaes
dc.titleAtención a la forma en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su impacto en la precisiónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Humanidades y Artees
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Atencion_a_la_forma_en_la_Enseñanza.Image.Marked.pdf4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons