Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMendoza Paredes, Edgardo Aldaires
dc.contributor.authorSepúlveda Ovalle, Nayaret Lilianaes
dc.date.accessioned2017-11-07T21:21:26Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:47Z-
dc.date.available2017-11-07T21:21:26Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2260-
dc.description.abstractLa siguiente investigación consiste en la implementación de una estrategia metodológica didáctica basada en modelo de Van Hiele, aplicada a estudiantes de quinto año básico, del Colegio Pedro Ruiz aldea perteneciente a la comuna de los Ángeles, en el eje de geometría. La cual tiene por objetivo medir los niveles de razonamiento matemático en el eje de geometría y por medio de la implementación del modelo de Van Hiele, se pretende generar en los estudiantes un progreso significativo en los niveles de aprendizaje, de acuerdo a los objetivos de aprendizaje estipulados en los planes y programas de estudio, propuestos por el Ministerio de Educación, en Chile. Para medir los niveles de razonamiento que poseen los estudiantes, se aplicará un pre/test y una vez finalizada la implementación (fases de aprendizaje), un post/test para verificar el progreso de los estudiantes de quinto año, en relación desarrollo de sus conocimientos y habilidades. Dentro de las habilidades a desarrollar la visualización es una componente fundamental como desarrollo de procesos de abstracción en los estudiantes para favorecer la comprensión, el análisis y la comunicación, para dar a conocer información relativa a objetos, modelos y conceptos presentes a nuestro alrededor, por ende, este concepto es un anclaje fundamental entre el contenido geométrico y lo que el estudiante aporta por medio de su experiencia, ganando potencia y precisión del pensamiento lógico-matemático, de acuerdo a los niveles que los estudiantes deberían asimilar durante esta etapa de su aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipVargas Villar, Lilian , supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectGeometría Estudio y Enseñanzaes
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica diseñada utilizando las fases del modelo de Van Hiele, en el eje de geometría para estudiantes de quinto año básico del Colegio Pedro Ruiz Aldea, de la comuna de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mendoza Paredes, Edgardo.Image.Marked.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons