Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorJara Álvarez, Claudio Eduardoes
dc.contributor.authorPurrán Montoya, Ezequiel Eliaseres
dc.contributor.authorRiffo Muñoz, Ethiel Alexises
dc.date.accessioned2017-11-10T13:47:47Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:39:00Z-
dc.date.available2017-11-10T13:47:47Z-
dc.date.available2019-11-22T19:39:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2273-
dc.description.abstractLa participación ciudadana en Chile ha disminuido con creces en comparación a años anteriores. Cada vez las personas reflejan su indiferencia a estas instancias participativas gatillando una preocupación, en especial de la clase política, la que en los últimos años ha ideado diversas propuestas y programas con el fin de revertir esta situación. La escuela como ente formador, no está ajena a esta problemática, pues en ella las niñas y niños reciben la formación con la cual deberían egresar como individuos preparados íntegramente para participar en la sociedad y orientados a ser agentes activos en ella. En la comunidad educativa se producen instancias participativas, entre ellas, el consejo escolar como uno de los más importantes. Sin embargo, solo incluye a un representante de cada grupo del establecimiento (profesores, alumnos, asistentes, etc…) reflejando con ello, una falencia en cuanto a representación. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo determinar la existencia de competencias ciudadanas presentes en alumnos de enseñanza básica de la comuna de Los Ángeles. Para ello se emplearan diagnósticos principalmente en los alumnos y alumnas, como principal objeto de estudio. Los resultados obtenidos en esta investigación pretenden diagnosticar una realidad presente en el proceso educativo de escuelas. Proporcionando información verídica y relevante para la planificación de la asignatura de formación ciudadana, que deberá de estar implementada a más tardar el año dos mil diecisiete en los establecimientos, además es un aporte para la elaboración del plan de formación ciudadana.es
dc.description.sponsorshipSegura Inostroza, Lorena, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFormación Ciudadanaes
dc.titleCompetencias ciudadanas en escuelas municipales de la comuna de los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Purran-Riffo.Image.Marked.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons