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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCartes Acuña, Bárbara Elizabeth Magdalenaes
dc.contributor.authorSanhueza Valdebenito, Carol Verónicaes
dc.date.accessioned2017-11-14T13:41:35Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:59Z-
dc.date.available2017-11-14T13:41:35Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2281-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar comparativamente la implementación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), en base a tres ámbitos (curricular, gestión y comunidad) entre la escuela General José de San Martin D-926 y escuela General Bernardo O’Higgins D-868 de la ciudad Los Ángeles. Para lograr lo anterior, fueron realizadas observaciones en cada establecimiento, así como entrevistas a lo menos un directivo, 25% del cuerpo docente, además de algunos paradocentes elegidos al azar. También, se encuestó alumnos entre primero y octavo básico, apoderados y finalmente, fueron encuestados los vecinos aledaños de los centros de estudio. Los resultados destacan que la escuela D-868 señala actividades alusivas al ámbito Relaciones con el Entorno también llamado “comunidad” (eventos públicos), incluyendo a los apoderados, por su parte la escuela D-926, también afirma realizar tareas de este tipo pero se pudo percibir que en menos cantidad que la D-868, aun así se constató que los establecimientos no poseen una verdadera interacción con su entorno. Los alumnos en ambos casos presentaron un conocimiento relativo del tema ambiental, aunque les faltaba constancia en algunos casos y en cuanto a la metodología ambiental esta era poco constante. Se puede mencionar entonces que los establecimientos procuran cumplir como escuelas sustentables, aunque les falta mucho para lograrlo. Es necesario decir que las expectativas del SNCAE son exigentes en algunos aspectos y que la realidad dentro del plazo que SNCAE plantea es difícil de llevar a cabo con efectividad ya que es un cambio cultural importante.es
dc.description.sponsorshipTorres Rivera, Laura Beatriz, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación Ambiental Chile Los Ángeleses
dc.subjectDesarrollo Sustentable.es
dc.titleAnálisis comparativo sobre expectativas versus realidad de la implementación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en dos Establecimientos Educativos de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

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