Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2305
Title: Aplicación de Modelo Interactivo Kairós y su influencia en el Rendimiento Académico de Estudiantes con y sin Necesidades Educativas Especiales de un 5º año Básico en la Asignatura de Lenguaje y Comunicación
Authors: Bilbao Flores, Maveling Amanda
Jara Pulgar, Erna Constanza
Mora Ceballos, Solange Carmen
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La siguiente investigación de enfoque cuantitativo con diseño experimental, específicamente un cuasi experimento, propone un cambio en la forma tradicional en la que se efectúan las clases, que en general responden a un modelo conductista. Se aplicó el Modelo Interactivo Kairós, realizando modificaciones en la dinámica, metodología y orientación de la clase durante el desarrollo de una unidad didáctica de la asignatura Lenguaje y Comunicación de un 5° año Básico durante siete sesiones que correspondieron al periodo de intervención, con el objetivo de dar una mejor respuesta al alumnado con sus particularidades y especialmente a aquellos que presentaron necesidades educativas especiales (NEE). Se describe como esto repercute en los resultados académicos obtenidos en el grupo en el que se realizó el estudio, mejorando su desempeño durante el proceso y término de este. Finalmente, se concluye que el Modelo Interactivo Kairós favorece un ambiente de inclusión e igualdad de oportunidades, convirtiéndose en una propuesta educativa válida para dar respuesta a la diversidad.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2305
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bilbao - Jara - Mpra.pdf2,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons