Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorJara Tapia, Hergan Eduardoes
dc.contributor.authorMartínez Oyarzún, Carlos Javieres
dc.date.accessioned2017-11-21T14:38:52Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:53Z-
dc.date.available2017-11-21T14:38:52Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2310-
dc.description.abstractLa presente investigación propone la utilización de Técnicas de Evaluación en el Aula, en inglés, Classroom Assessment Techniques (CAT´s) como evaluación de proceso en la unidad de geometría, particularmente para alumnos de segundo año medio. La investigación es de tipo cuantitativa y correlacional con un diseño cuasi-experimental. El trabajo se realizó en dos grupos de estudiantes, un grupo control y un grupo experimental de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Las Técnicas de Evaluación en el Aula fueron utilizadas en el grupo experimental como evaluación de proceso en la unidad de Circunferencia y sus mediciones, mientras que en el grupo control se trabajó con la evaluación de proceso tradicional. En ambos cursos, para temas de comparaciones, las variables utilizadas fueron: rendimiento, motivación y actitud de los alumnos hacia la asignatura matemática, además dentro del grupo experimental se estudió la relación existente entre ellas. Una vez analizados los datos, se puede concluir que la utilización de las Técnicas de Evaluación en el Aula, pueden ser un aporte en el rendimiento de los estudiantes, pues el docente pasa a tomar un rol de guía, asumiendo así el alumno un rol activo y descubridor de contenidos matemáticos. Es así como se concluye que las Técnicas de Evaluación en el Aula son efectivas durante el proceso enseñanza-aprendizaje de Circunferencia y sus mediciones, pues se produjo un incremento positivo en las variables estudiadas.es
dc.description.sponsorshipPérez Toledo, Cristian Gamaliel , supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEvaluación en Educación.es
dc.subjectEvaluación Técnicaes
dc.titleLa influencia de la aplicación de Técnicas de Evaluación en el aula en el rendimiento escolar en matemática de estudiantes de segundo año medioes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara-Martínez-Técnicas-de-Evaluación-en-el-Aula.pdf4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons