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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2319
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Astete Sepúlveda, Jocelyn Makarena | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T20:11:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:54:48Z | - |
dc.date.available | 2017-11-21T20:11:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:54:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2319 | - |
dc.description.abstract | La Asignatura de matemática en Chile es percibida por los estudiantes como una materia difícil de comprender; a pesar de los esfuerzos económicos, pedagógicos y curriculares implementados por el MINEDUC, los cuales si bien han sido importantes; no han permitido alcanzar los estándares internacionales fijados como meta. Se llevó a cabo una investigación de campo y de tipo descriptiva con el fin de establecer si existe relación entre la metodología de enseñanza del docente y la forma de procesar la información por parte de los estudiantes de un establecimiento educacional municipal de la provincia del Biobío; así como determinar si el tipo de evaluación aplicada contribuye al desarrollo de habilidades de orden superior. La muestra estuvo compuesta por 84 estudiantes de 2 cursos de primer año de enseñanza media; a los cuales se les aplicó un inventario de estrategias de aprendizaje de Ronald Schmeck Adaptado por Truffello y Pérez. Junto a este inventario se analizaron las pruebas rendidas por lo estudiantes y se observaron las clases. El análisis de la información obtenida permite concluir que uno de los profesores utiliza metodología tradicional y el otro la metodología constructivista. No se apreció una relación entre las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor y el procesamiento elaborativo profundo en los estudiantes. Se logró establecer una relación clara entre el rendimiento académico y los niveles de procesamiento de información de los estudiantes. Además, se observó que las evaluaciones están orientadas al desarrollo del procesamiento elaborativo de la información. | es |
dc.description.sponsorship | Martínez Hernández, Sixto, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Habilidades en Matemáticas | es |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza | es |
dc.title | Metodologías de aprendizaje y habilidades intelectuales superiores | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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