Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuckel Gajardo, Marcela , supervisora de grado
dc.contributor.authorSepúlveda Palma, Nayadeth
dc.contributor.authorTurra Poblete, Fabián
dc.contributor.authorZavala Altamirano, Tatiana
dc.date.accessioned2017-12-21T12:19:43Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:47:49Z-
dc.date.available2017-12-21T12:19:43Z
dc.date.available2019-12-05T09:47:49Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233911
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2406-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es analizar y comprender los factores que inciden en las trayectorias vocacionales de estudiantes insertos en establecimientos con alto Índice de Vulnerabilidad Escolar de la región del Bío-bío. Se trabajó bajo la metodología cualitativa de la investigación, en específico con el método biográfico, donde se analizaron los relatos de 42 estudiantes de enseñanza media, partícipes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Concepción implementado en el año 2015. Luego de analizar la información se encontró que independiente de que los estudiantes tengan diferentes trayectorias vocacionales, todos atribuyen al menos un par de factores explicativos a su desarrollo vocacional, ya sean de carácter personal o contextual, siendo el factor socio-familiar el más expresado en todas las trayectorias. Este estudio pretende contribuir a las comunidades educativas en general, en específico a docentes y orientadores, un análisis detallado de los factores explicativos de la trayectoria vocacional de los estudiantes, con el objeto de que la orientación de los discentes sea efectiva y asertiva en este ámbito.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Educaciónes
dc.subjectVocaciónes
dc.subjectOrientación Vocacional - Aspectos Socialeses
dc.subjectEvaluación Curriculares
dc.subjectEstereotipo (Psicología)es
dc.titleFactores que influyen en las trayectorias vocacionales de estudiantes con alto índice de vulnerabilidad escolares
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Factores_que_influyen_en_las_trayectorias.pdf1,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.