Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2416
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arenas Villarroel, José , supervisor de grado | |
dc.contributor.author | Flores Osses, Nicole | |
dc.contributor.author | Fonseca Rubio, Romina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T14:01:43Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T09:45:06Z | - |
dc.date.available | 2017-12-28T14:01:43Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T09:45:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 233361 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2416 | - |
dc.description | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 | es |
dc.description.abstract | En esta investigación se presenta Implementación de la Propuesta Didáctica de Sexto año de Educación Básica en el eje Ciencias de la Tierra y Universo, utilizando la metodología de la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI). La cual se realizó a los alumnos de 6° años básico de la Escuela “Bélgica” de Chiguayante y en la Escuela “Agua de la Gloria” de Concepción, ambos ubicados en la VIII Región. En este trabajo, se demuestran los resultados recolectados a partir de los instrumentos de evaluación aplicados en los cursos, que se puede lograr promover el aprendizaje de los estudiantes en Ciencia mediante la indagación y la utilización de experimentos con material de bajo costo y trabajo en equipo. En la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales se observan dos problemáticas principales: (1) El eje menos desarrollado por los docentes es el de Ciencias de la Tierra y Universo, cuya temática es referida a los diferentes fenómenos naturales que caracterizan al planeta Tierra. (2) La escasa utilización de variadas metodologías, donde la más usada por los profesores es la de tipo tradicional, donde el énfasis se centra en la transmisión y memorización del contenido. Nosotras encontramos que el trabajo grupal es esencial en el desarrollo del aprendizaje en Ciencias y en donde se logran mejores aprendizajes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción Facultad de Educación. | es |
dc.subject | Ciencias Naturales - Educación Básica | es |
dc.subject | Evaluación Curricular | es |
dc.title | Implementación de la propuesta didáctica de sexto año de educación básica en el eje Ciencias de la Tierra y Universo | es |
dc.type | Tesis | es |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Implementacion_de_la_propuesta_didactica_de_sexto_año.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.