Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanzana Vallejos, Gloria; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMéndez Neira, Francescaes
dc.contributor.authorSáez Aubazartt, Carlaes
dc.contributor.authorZárate Novoa, Victoriaes
dc.date.accessioned2017-12-28T14:23:49Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:44:42Z-
dc.date.available2017-12-28T14:23:49Z
dc.date.available2019-12-05T09:44:42Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other233250
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2418-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa formación inicial docente es relevante, ya que la educación es un pilar fundamental en la transformación de la sociedad, un aspecto deseable de esta formación es la posibilidad de que sus estudiantes cuenten con movilidad estudiantil que nutra éste proceso durante la formación inicial docente; sin embargo dentro de la literatura existen escasas investigaciones al respecto, entre las cuales se encuentran los siguientes autores; Miranda (2005), Quintana y Paravic (2011) y González (2003), quienes se refieren al término de “Movilidad Estudiantil”. En la Universidad de Concepción algunos estudiantes en formación inicial docente, tienen la posibilidad de ser becarios y realizar su Práctica Profesional en el Distrito Escolar de Minnetonka, en el estado de Minnesota (EEUU), a partir de un convenio entre la Universidad de Concepción y Saint Cloud State University. El presente estudio aborda la experiencia de dos investigadoras participantes de esta tesis que fueron becarias y participantes activas del campo, por ello la investigación es etnográfica y su objetivo es describir las acciones pedagógicas de docentes de comunidades educativas del Distrito Escolar de Minnetonka, EEUU; respecto del Marco para la Buena Enseñanza chileno, con el fin de comprender la actuación docente en cada dominio del mismo. Entre los principales hallazgos, se encontró que los docentes manejan el ciclo de enseñanza, sistematizan su trabajo, son responsables profesionalmente y autónomos, además cuentan con altas expectativas sobre sus estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMovilidad Estudiantiles
dc.subjectMovilidad de Estudiantes Universitarioses
dc.subjectPráctica Profesionales
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales
dc.titleMovilidad estudiantil en la formación inicial docente un caso en una universidad tradicionales
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Movilidad_estudiantil_en_la_formacion_inicial_docente.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons