Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCruz Cruz, Rosana Gracielaes
dc.contributor.authorMedina Vargas, Andreaes
dc.contributor.authorValenzuela Saldaña, Olga Paolaes
dc.contributor.authorVejar Rabanal, Andrés Marceloes
dc.date.accessioned2017-12-28T14:33:14Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:43:33Z-
dc.date.available2017-12-28T14:33:14Z
dc.date.available2019-12-05T09:43:33Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233245
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2419-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación, busca describir qué percepción tienen los docentes respecto a los elementos que consideran como relevantes y ponen en práctica al momento de implementar sus clases, con niños económicamente pobres en la provincia de Concepción, cuya cultura es diferente a la que valida el sistema educacional. Para conocer la fundamentación a sus decisiones didácticas, se realizó una investigación cualitativa de tipo fenomenográfica, y se utilizó el instrumento de entrevista en profundidad, para describir las percepciones desde el grado de fundamentación científica en que argumentan sus prácticas pedagógicas los docentes de la muestra. Con esta información, se levantaron cuatro categorías organizadas en orden ascendente, según la cientificidad de las argumentaciones expuestas. Las categorías generadas, se triangularon con estilos de enseñanza de una investigación anterior, la cual comprueba que a mayor fundamentación científica, más oportunidades de implementar estilos de enseñanza integradores, que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCompetencia en Educaciónes
dc.subjectInnovaciones Educativases
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes
dc.subjectEducación - Aspectos Socialeses
dc.titleCómo fundamentan los docentes sus decisiones didácticas en establecimientos que atienden a niños de familias económicamente pobres en la Provincia de Concepciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Como_fundamentan_los_docentes_sus_decisiones.pdf879,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons