Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorNeira Carrasco, Felipees
dc.date.accessioned2018-03-07T12:37:21Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:47Z-
dc.date.available2018-03-07T12:37:21Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2463-
dc.description.abstractSe estudió un curso de un colegio particular subvencionado que, durante el primer semestre del 2017, registró bajas calificaciones en la asignatura de matemáticas acompañado de baja disposición hacia la asignatura. El objetivo del estudio fue describir algunos factores que podrían estar afectando al curso y su relación con las bajas calificaciones y poca disposición hacia la asignatura. En el presente informe se aborda la problemática mediante un estudio de caso, bajo un enfoque Cuali-cuanti, con predominancia Cualitativa y de tipo exploratorio. Se recopiló información desde distintas fuentes, mediante test cuantitativos de habilidades y competencias matemáticas. Test casi cuantitativos, que buscan plasmar la percepción de los estudiantes y focus groups, para extraer información de primera fuente respecto a los problemas del grupo. Los resultados dan cuenta que existe una relación entre los factores cognitivos y las calificaciones obtenidas por el curso, por otra parte, se muestra que los factores emocionales del estudiante como la motivación y ansiedad hacia los estudios en general están determinados por factores del entorno social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRendimiento Escolar Bajoes
dc.subjectActitudes
dc.titleFactores que influyen en el bajo rendimiento académico y poca disposisicón hacia las matemáticas en un 2°EM de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles :es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Neira Carrasco.pdf5,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons