Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Urrutia, Marlene; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGonzález Arias, Nicole Aracelyes
dc.contributor.authorParra Flores, Bernardo Alejandroes
dc.contributor.authorSepúlveda Sanhueza, Tamara Ceciliaes
dc.date.accessioned2018-04-02T15:25:49Z
dc.date.accessioned2019-12-04T16:55:13Z-
dc.date.available2018-04-02T15:25:49Z
dc.date.available2019-12-04T16:55:13Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other233233
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2473-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLas actividades de comprensión auditiva cumplen un papel fundamental en el proceso de adquisición y uso del lenguaje, pero lamentablemente nunca han tenido un rol primordial en la enseñanza del inglés en Chile. En este contexto, la siguiente investigación tiene como objetivo investigar cuáles son las principales dificultades que los profesores enfrentan al momento de desarrollar una actividad de comprensión auditiva en la sala de clase, con el fin de crear nuevo material didáctico. Se entrevistó a 5 profesores de inglés de liceos públicos y particulares subvencionados de la ciudad de Concepción. Para la recolección de datos, se utilizó una entrevista semi-estructurada. Los resultados mostraron que los problemas más comunes son la falta de materiales, dificultad de las actividades del texto, y falta de motivación por parte de los alumnos. Además, en los profesores, se reveló tanto una falta de dominio de estrategias como de variedad en los materiales usados en el aula y adaptación efectiva del material ya disponible para el profesor. Como propuesta, se ha diseñado material didáctico que incluye el uso de diversas estrategias en la etapa de introducción a la actividad, el uso de material audiovisual y una tarea comunicativa al cierre de cada actividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComprensión Auditivaes
dc.subjectAdquisición de Otra Lengua - Enseñanza Mediaes
dc.subjectMateriales de Enseñanzaes
dc.titleStrategy training in listening practice material a proposal for students of first and second year High Schooles
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Strategy_training.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons