Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanzana Vallejos, Gloria; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCea Sepúlveda, Evelynes
dc.contributor.authorGutiérrez Inzunza, Gabrieles
dc.contributor.authorGutiérrez Calfiñanco, Pilares
dc.date.accessioned2018-04-18T13:49:21Z
dc.date.accessioned2019-12-04T16:51:14Z-
dc.date.available2018-04-18T13:49:21Z
dc.date.available2019-12-04T16:51:14Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other233716
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2554-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLos aprendizajes de calidad dependen, fundamentalmente, de las habilidades pedagógicas del profesor; el problema principal es que en Chile los profesores no logran que los estudiantes obtengan aprendizajes de calidad. En esta investigación se buscó comprender dos situaciones de aula sobre las prácticas que facilitan el proceso de aprendizaje para la conceptualización, y las prácticas que obstaculizan el proceso de aprendizaje para la conceptualización. Para ello estudiamos 9 casos de docentes básicos en profundidad, a partir de un modelo de investigación cualitativo-descriptivo. En este estudio nos encontramos que los principales facilitadores son: intención de recuperar conocimiento previo, tomar el conocimiento previo como base del nuevo atributo. Los obstaculizadores que se encontraron son: recuperación de conceptos de base nominalmente (sin comprensión), no dar la oportunidad a los estudiantes de recuperar atributos de base, el docente configura el atributo diferenciador por los estudiantes, docente sólo enuncia el atributo diferenciador nominalmente. En esta investigación se puede concluir que la conceptualización es vital para alcanzar otros niveles de despliegue cognitivo en los aprendices, sin embargo, estos no fueron alcanzados en la totalidad de los docentes en estudioes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectConceptualismoes
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes
dc.subjectPensamiento - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleDescripción de facilitadores y obstaculizadores de la práctica pedagógica, para la construcción concepctuales
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Descripcion_de-facilitadores.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons