Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Aranda Salgado, Rocío Fernanda | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T17:10:40Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T15:40:38Z | - |
dc.date.available | 2018-05-04T17:10:40Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T15:40:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2617 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue estimar una relación entre autoeficacia, autoconcepto y desempeño en matemática y analizar el rol moderador de la autoeficacia en el efecto del autoconcepto sobre el desempeño en la asignatura de matemática. La muestra fue probabilística, participaron 669 estudiantes entre 14 y 18 años de edad pertenecientes a liceos de administración municipal de las siete comunas de la Provincia de Arauco, Chile. Se aplicó la Escala de Autoeficacia lógico-matemática (EALM) y una adaptación del Self-Description Questionnaire II (versión corta) (SDQII-S); el desempeño en matemática considera las calificaciones en esta asignatura al momento de la aplicación. Mediante un análisis de correlaciones se encontraron relaciones directas y significativas entre las variables. Tras un análisis de moderación se confirmó el efecto moderador de la autoeficacia, potenciando o reduciendo el efecto del autoconcepto sobre el desempeño: mientras más alta es la autoeficacia el autoconcepto disminuye su relación con el desempeño; en cambio cuando la autoeficacia es reducida, aumenta la relación del autoconcepto con el desempeño en la asignatura de matemática. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Autoeficacia | - |
dc.subject | Autopercepción | - |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | - |
dc.subject | Matemáticas | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.title | Relación entre autoeficacia, autoconcepto y desempeño en la asignatura de matemáticas. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Relacion_entre_autoeficacia.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons