Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisterna Zenteno, Cecilia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAguad Echeverría, Massieles
dc.date.accessioned2018-05-08T20:19:48Z
dc.date.accessioned2019-12-04T16:32:07Z-
dc.date.available2018-05-08T20:19:48Z
dc.date.available2019-12-04T16:32:07Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other232817
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2645-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractEl presente estudio consta de una investigación cuyo objetivo fue medir la efectividad del uso de canciones populares para desarrollar habilidades integradas del idioma inglés. Para ello se utilizaron como muestra tres grupos de estudiantes de enseñanza media pertenecientes a segundo y tercero medio procedentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de San Pedro de la Paz, y un tercero medio procedente de un liceo público de la comuna de Coronel. El estudio constó de una revisión teórica de la literatura y de un diseño de intervención, acerca del uso de canciones populares en el aula de inglés desarrolladas de acuerdo al enfoque de habilidades integradas. Para ello, se diseñó una serie de 8 planificaciones basadas en el uso de canciones apoyando el desarrollo de las habilidades integradas del idioma. Esta propuesta fue implementada en dicho semestre en los cursos escogidos, en una muestra de 68 estudiantes. Finalizada la intervención pedagógica, se aplicó una encuesta de percepción a los estudiantes para medir la efectividad de la intervención. Para este fin, se tomó la muestra completa de estudiantes, sin hacer diferencias de grupo. Al recopilar los datos, se realizó un análisis estadístico de los resultados entregados por los alumnos, donde se comparó la percepción que tuvo cada estudiante sobre su desempeño en las diferentes habilidades y áreas del lenguaje, con el fin de constatar si hubo diferencias significativas entre las habilidades, o si efectivamente hubo un desarrollo integrado de éstas. Los resultados finales arrojaron una gran aceptación del método por parte de los estudiantes, revelando altos porcentajes de aprobación, y un desarrollo equitativo de las habilidades integradas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectIngles - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectInglés - Manuales para Extranjeroses
dc.subjectMétodos de Enseñanzaes
dc.titleThe use of popular songs as a tool for developing integrated skills in EFL teachinges
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis The use of popular songs for developing integrated skills in the EFL classroom.Image.Marked.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons